Blog dedicado a los que se sienten orgullosos de ser españoles, para los que están con la Roja, para los que llevan puesto un polo con la banderita de España en el cuello, para los que la hora de la caña es sagrada y beben Barceló con coca-cola en vaso On the rock, para los que escuchan los Nikis y la música de los ochenta...para todos los demás ZP.

GIBRALTAR ESPAÑOL

Soy español y esta es mi enseña. Soy católico porque tengo fe y sigo la doctrina de la Iglesia. Y soy de derechas porque he aprendido a pensar. laquintacolumna.wordpress.com

domingo, 12 de julio de 2009

España en manos de unos pocos.

Propuesta de acuerdos sobre la financiación autonómica.

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Joan Puigcercós, ha anunciado el sí de su partido, al acuerdo de financiación para la Generalitat de Cataluña, que previamente sellaron el consejero de Economía catalán, Antoni Castells, y la vicepresidenta económica, Elena Salgado, quien ha presentado hoy el nuevo modelo.
Puigcercós ha asegurado que, gracias a la presión de ERC (se ve que no tiene abuela), la cifra ascenderá a 3.855 millones de euros, 300 más de lo previsto inicialmente por la Generalitat. "Es un magnífico acuerdo de financiación", ha dicho Puigcercós, cerrando así cualquier posibilidad de ruptura del Gobierno tripartito catalán por esta cuestión, en el que recordamos esta el partido socialista de Cataluña (PSC).
Puigcercós, ha asegurado que Cataluña quedará 5,6 puntos por encima de la media española con el nuevo acuerdo.

Según el responsable de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, "el nuevo modelo de financiación autonómica supone "un retroceso en el Estado del Bienestar de nuestro país".
Montoro, ha asegurado que el sistema que propone el Gobierno "es claramente antisocial, pone en riesgo la igualdad de los españoles para acceder a los servicios públicos y no garantiza que el dinero vaya a ir destinado a servicios básicos como la educación, la sanidad y las prestaciones sociales".
¿podría ser este destinado a financiar los casi monográficos proyectos del gobierno autonómico en escuelas, universidades y televisiones autonómicas, para erradicar el castellano de cataluña?
Cristóbal Montoro ha añadido que "no estamos ante la reforma del Estado de las Autonomías que necesita este país sino ante el equilibrio político" del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Obviamente en televisión española (TVE) nos lo venden como uno de los mejores acuerdos y de que será beneficioso para todos...sin dar la razón ni a unos ni a otros, pregunto ¿Quién es Esquerra Republicana de cataluña, para negociar un acuerdo de financiación autonómico a nivel nacional con el gobierno central? pues su representación en el congreso de los diputados es tan solo de 3 escaños, viendose esta mermada en las pasadas elecciones de 2008 reduciendo el número de diputados de los 8 de 2004 a los 3 actuales. Así el señor Zapatero hace caso omiso a los electores que tan solo en una legislatura dejaron a erc con menos de la mitad de sus representantes, ¡Por algo será!

No hay comentarios:

Ayuda para tu blog: trucos, gadgets y más...

Mapa de visitantes

Mi Ping en TotalPing.com