Blog dedicado a los que se sienten orgullosos de ser españoles, para los que están con la Roja, para los que llevan puesto un polo con la banderita de España en el cuello, para los que la hora de la caña es sagrada y beben Barceló con coca-cola en vaso On the rock, para los que escuchan los Nikis y la música de los ochenta...para todos los demás ZP.

GIBRALTAR ESPAÑOL

Soy español y esta es mi enseña. Soy católico porque tengo fe y sigo la doctrina de la Iglesia. Y soy de derechas porque he aprendido a pensar. laquintacolumna.wordpress.com

domingo, 19 de julio de 2009

Las cuentas no salen.

El PP anuncia que si llega al Gobierno cambiará el modelo de financiación.

"El Gobierno no está dando cifras", citó el consejero de Economía de Baleares, el socialista Carles Manera, en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
"Salimos igual que entramos, no nos han dado ni un número, ni una respuesta", censuró el vicepresidente de Comunidad Valenciana, Gerardo Camps (PP), al final de la sesión.

Cada comunidad sabe por el Gobierno cuánto recibirá como mínimo, pero ayer varios responsables autonómicos pidieron a la vicepresidenta Elena Salgado, datos de cuánto lograrán las demás autonomías, sin tener éxito.
"Cada autonomía sabe lo que va a recibir y pueden hacer sus cálculos", afirmó Salgado. Las estimaciones no están nada claras, y el Gobierno no divulga su previsión. La vicepresidenta se negó por dos veces a revelar qué parte de los 11.000 millones adicionales corresponde a cada autonomía. "No lo voy a hacer, corresponde a las comunidades".
La consejera de Economía de Murcia, declaró: "Se decía que este modelo iba a igualar el reparto de dinero entre todas las comunidades, pero Murcia, Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias se quedan por debajo de la media estatal en recursos por habitante", destacó que en esas cuatro comunidades gobiernan los populares (en Canarias, en coalición).
El consejero de Economía de Canarias, J.M. Soria (PP) declaró "Nosotros no nos hemos acercado a la media, nos hemos alejado",
El nuevo sistema cede a las comunidades el 50% de IRPF, 50% de IVA, 58% de impuestos especiales, Según el criterio de la vicepresidenta, dentro de años se comparará la liquidación del nuevo modelo con el sistema que ahora caduca.
Salgado dejó claro también que no se ampliarán los 11.000 millones de dinero adicional, pese a las exigencias manifestadas ayer por Galicia y Castilla y León (PP), apoyadas también por Asturias (PSOE). Sólo Ceuta, el único gobierno del PP que respaldó el nuevo sistema, arrancó algo ayer: 1,5 millones de euros más.
Lo que realmente está haciendo el gobierno en boca de su vicepresidenta económica, es dar datos, sin dar ni un solo dato, paradójico ¡No...! aunque ya deberíamos haber aprendido.

Parole, parole, parole...

No hay comentarios:

Ayuda para tu blog: trucos, gadgets y más...

Mapa de visitantes

Mi Ping en TotalPing.com