Blog dedicado a los que se sienten orgullosos de ser españoles, para los que están con la Roja, para los que llevan puesto un polo con la banderita de España en el cuello, para los que la hora de la caña es sagrada y beben Barceló con coca-cola en vaso On the rock, para los que escuchan los Nikis y la música de los ochenta...para todos los demás ZP.

GIBRALTAR ESPAÑOL

Soy español y esta es mi enseña. Soy católico porque tengo fe y sigo la doctrina de la Iglesia. Y soy de derechas porque he aprendido a pensar. laquintacolumna.wordpress.com

domingo, 19 de julio de 2009

Gibralta español, Malvinas argentinas... ¡Ya!

La vergüenza persiste 305 después, sin entender interés alguno por nuestras autoridades políticas.
Durante la Guerra de Sucesión Española. Gran Bretaña y Holanda, aliadas del pretendiente austriaco, el Archiduque Carlos, forman una flota conjunta y atacan varias localidades de la costa sur española. El 4 de agosto de 1704, una flota angloholandesa al mando del almirante George Rooke ocupaba Gibraltar en nombre del Archiduque Carlos. El 5 de agosto, el cabildo de Gibraltar junto con el gobernador militar, el general de artillería Diego Salinas, abandonan Gibraltar al no prestar juramento de fidelidad al archiduque. Se deja voluntad al vecindario para marcharse o quedarse, el 6 de agosto, se inicia el éxodo hacía San Roque y Algeciras, despobladas hasta entonces). Tras varios asedios a la ciudad pretendiendo tomarla por las armas sin éxito, La posesión británica sería reconocida en el Tratado de Utrecht en 1713, que puso fin a la guerra. Por este tratado, España cedía a perpetuidad el peñón a Gran Bretaña sin jurisdicción alguna, estableciéndose, no obstante, una cláusula por la cual si el territorio dejaba de ser británico, España tendría la opción de recuperarlo.
España hizo varios intentos para recuperar Gibraltar durante el siglo XVIII, y finalmente recibió en 1830 el estatus de colonia británica. Durante el siglo XVIII se acordó la creación de una zona neutral en el istmo entre el peñón y las fortificaciones españolas, cuya mitad más próxima a Gibraltar fue ocupada posteriormente por los británicos.
¿Por que se dejó a los ingleses ocupar la mitad del istmo?
¿Por que permitimos que los ingleses expulsen a las patrulleras de la guardia civil si en el tratado de Utrecht no se contempla ni la jurisdicción sobre las aguas, ni sobre el citado istmo y ni mucho menos sobre el espacio aéreo.
En 1969 el gobierno español suprimió las comunicaciones terrestres entre España y Gibraltar. Los accesos permanecieron cerrados hasta siete años después de la muerte de Franco, en 1982, tras la llegada al poder del como no socialista Felipe González, cuando sólo se abrieron al tráfico peatonal. El cierre fue traumático tanto para la economía del Campo de Gibraltar, como para la de Gibraltar en sí, que sufrió una crisis económica, que hubo de ser contrarrestada mediante la inyección económica de más fondos por parte del Reino Unido.
Por eso desde este sitio instamos a nuestras autoridades a tomar medidas mediante la negociación y si fuese necesario, a través de medidas de presión como el cierre de la verja, patrullar las aguas del peñón (donde el tratado de Utrecht no les otorga jurisdicción alguna) mediante embarcaciones de la guardia civil, incluso ignorando el espacio aéreo de Gibratar, puesto que pertenece a España (al menos en ningún tratado, o documento dice lo contrario). Y dado que los Yanitos y su economía necesita de nosotros "los españoles", emprender un bloqueo comercial para forzar las antes citadas negociaciones.

Señor Rodríguez Zapatero
Gibraltar Español ¡Ya!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un imperio a costa de quién? que asco me dais retrógrados decimonónicos... espero que os pudrais en el infierno con vuestro frankito

Ayuda para tu blog: trucos, gadgets y más...

Mapa de visitantes

Mi Ping en TotalPing.com