Blog dedicado a los que se sienten orgullosos de ser españoles, para los que están con la Roja, para los que llevan puesto un polo con la banderita de España en el cuello, para los que la hora de la caña es sagrada y beben Barceló con coca-cola en vaso On the rock, para los que escuchan los Nikis y la música de los ochenta...para todos los demás ZP.

GIBRALTAR ESPAÑOL

Soy español y esta es mi enseña. Soy católico porque tengo fe y sigo la doctrina de la Iglesia. Y soy de derechas porque he aprendido a pensar. laquintacolumna.wordpress.com

sábado, 13 de junio de 2009

Carta al "señor" Jose Luis Carod Rovira".

Señor Rovira,
Es mi intención y mi deber instruirle [ya que por lo visto, carece usted de la más mínima cultura de su país, la cual se le presupone a un político de su "talla"].

Art. 3.1. de la Constitución: El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Art. 14 de la Constitución: Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Art. 149.1 de la Constitución: El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias.1. La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

Durante la Transición española y siendo Adolfo Suarez presidente del Gobierno, las Cámaras de las Cortes (Congreso y Senado), eligieron la Comisión Constituyente del Congreso, que a su vez designó la Ponencia constitucional representada por todas las fuerzas políticas legalizadas e integrada por los Diputados Gabriel Cisneros (UCD), Manuel Fraga (AP), Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD), Gregorio Peces-Barba (Socialistas del Congreso), José Pedro Pérez Llorca (UCD), Miguel Roca Junyent (Minoría Catalana) y Jordi Solé Tura (Grupo Comunista). Empezaba así la historia de nuestra jóven Constitución Española, que concluyó (tras recibir el primer borrador más de 3.100 enmiendas) su aprobación mayoritaria por el pueblo español en el Referéndum del 6 de Diciembre de 1.978.

No hay comentarios:

Ayuda para tu blog: trucos, gadgets y más...

Mapa de visitantes

Mi Ping en TotalPing.com