Blog dedicado a los que se sienten orgullosos de ser españoles, para los que están con la Roja, para los que llevan puesto un polo con la banderita de España en el cuello, para los que la hora de la caña es sagrada y beben Barceló con coca-cola en vaso On the rock, para los que escuchan los Nikis y la música de los ochenta...para todos los demás ZP.

GIBRALTAR ESPAÑOL

Soy español y esta es mi enseña. Soy católico porque tengo fe y sigo la doctrina de la Iglesia. Y soy de derechas porque he aprendido a pensar. laquintacolumna.wordpress.com

domingo, 28 de junio de 2009

Tan solo 1.400 personas se manifiestan por la independencia de Cataluña.

Unas 1.400 personas, según la Guardia Urbana, 3.000 según los organizadores, (datos siempre muy por debajo de los 20.000 esperados),se manifestaron en Barcelona, convocadas por varias entidades soberanistas y encabezadas por el grupo "Acte de Sobirania", para reclamar al Parlament que haga una declaración unilateral de la independencia de Cataluña.
En la marcha, encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Cal un acte de sobirania' (Hace falta un acto de soberanía), se pudieron ver numerosas banderas catalanas y esteladas.
La protesta es la respuesta a lo que consideran una situación de "emergencia nacional", tras constatar que la vía autonómica es una vía muerta que impide que Cataluña avance. El objetivo de la manifestación, que partió sobre las 17 horas del Arco del Triunfo y terminó pasadas las 19 horas frente al Parlamento de Cataluña, es exigir a los parlamentarios que expliciten si están dispuestos a hacer "un acto de soberanía que permita retomar el proyecto de construcción nacional". Por ello, apuntaron la posibilidad de permanecer ante la cámara hasta que los diputados les den alguna respuesta, aunque esto suponga esperar hasta el lunes por la mañana.
Ocho diputados de ERC firmaron el compromiso. Los organizadores pidieron a los asistentes a la manifestación que firmen un documento en el que se comprometen a rechazar el "marco estatutario impuesto y controlado por la Constitución española, sin debates de opereta ni falsas expectativas".
Entre los organizadores, también se encuentran la Comisión por la Dignidad, Diez mil en la red para la autodeterminación y Plataforma por el Derecho a Decidir.

Digo yo...si se me permite, y poniendo como ejemplo a una comunidad de vecinos en la cual una familia quiere hacer modificaciónes en el distribuidor (pasillo de la comunidad), pero... para hacer esto "todos" los vecinos del edificio tienen que votar en una junta. Cito este ejemplo por que el resto de españoles "a parte de los catalanes" también deberíamos decidir si queremos la independencía de esta comunidad autónoma ¿NO?, o solo escuchamos a las 1400 personas reunidas en Barcelona.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Facha si no quieres ser independiente vete a espanya pero a los catalanes dejanos que hagamos lo que queremos.
A tu madre le deberia dar verguença de haber criado un hijo tan opresor.
Hasta nunca jamas.

Anónimo dijo...

si realmente te crees lo que dices haztelo mirar. Que asco de país tienes.

Visca Cstalunya lliure.

Anónimo dijo...

Lo importante no es cuantos fueron a esa demostracion, sino cuantos votarían que sí a ser un Estado independiente. El titular de este blog y millones de españoles están convencidos de que saldría que no. Mi pregunta es: ¿por qué hay entonces tanto miedo a preguntar? No lo entiendo. En una democracia no hay que tener miedo a preguntar a la ciudadanía. Que sale que no, estupendo. Que sale que sí, pues a hacer autocrítica y pensar cómo ha sido posible que no vean que lo mejor para los catalanes es seguir en España. porque algo se habría hecho mal, ¿no?

Anónimo dijo...

¿En una comunidad de vecinos, se hace lo que la mayoría de la comunidad elige, no solo lo que eligen los de un piso, así pues en España es igual, de todas formas, los catalanes quieren hacernos hablar catalán por huevos en baleares, ¿quien es el opresor ahora??? Catales=dictadura (OPRESORES y racistas contra todo español e inmigrante, da igual que sean marroquíes o sudamaricanos, ellos piensan que son superiores.

Anónimo dijo...

Según un informe norteamericano en cataluña y baleares no se cumplen los derechos humanos y de libertad de expresión, pero claro eso no cuenta por que no lo ha escrito un catalan (muerte a cataluña) Nunca fueron un país y nunca lo serán (catalanes=fascistas cabrones)
Que asco nos dáis.

Anónimo dijo...

Cataluña le robó ha España hace años, ahora nos lo estamos cobrando, y que explico:
¿cuanto tiempo hace que cataluña tiene autopistas? desde los años 60 señores, ¿y el resto de España? desde finales de los años 80 principios de los 90.
Donde pusieron la SEAT (recuerdo que era de capital público, y cuando digo publico quiero decir españos) y así se hizo la industrialización de cataluña, y quien no lo quiera ver es ciego. Pero claro a la hora de recibir todo bien, a la hora de dar, que vamos a decir sin son catalanes y ya los conocemos...

Anónimo dijo...

Catalanes mentirosos e insolidarios, dicen que los andaluces no pagamos, que miren mi nómina, solo promueven el odio contra ellos mismos, y el amor hacia el dinero. Cataluña es la escoria de España.

Ayuda para tu blog: trucos, gadgets y más...

Mapa de visitantes

Mi Ping en TotalPing.com